Mostrando desde el nro 1 al 4 de 4 en total
Calcula cuánto gasta en luz
  1. #1
    Avatar de rapptor
    Dia registro
    31 Dec 1969
    Ubicación
    la perra del atlantico.
    Mensajes
    9,361
    Le agradecieron 8 veces en 8 Posts

    Lightbulb Calcula cuánto gasta en luz

    Las luces prendidas durante pleno día, iluminaciones con tres focos, la televisión encendida sin parar incrementan el consumo de energía, pero sobre todo su factura. Una familia con niños gasta luz y gas en un 20 % más de lo que necesita, según una asociación de consumidores.
    Una manera de reducir cuánto consume y de controlar que le estén facturando correctamente es calcular el consumo promedio de energía en su hogar.
    También se puede realizar con la factura del gas y el agua.
    La presidenta de Acción del Consumidor (ADELCO), Angela de Sorrentino, advirtió en una entrevista al diario La Gaceta que cada aparato eléctrico que se mantiene encendido en stand by gasta 10 pesos por año.
    Así, las teclas de luz que tienen iluminación, la videcasetera, el TV, el DVD, las computadoras y otros electrodomésticos suman más de 50 pesos de gasto en energía al año.
    Aunque suene ridículo, usted puede saber cuánto gasta, incluso, cada foco. Con unos cálculos matemáticos podrá saber cuánto gasta es su consumo real por mes.
    Otro item importante es verificar la carga impositiva: cerca del 35% del total de una factura de luz en Capital Federal está compuesta por impuestos. En el caso de provincia de Buenos Aires, este componente se incrementa al 40%.
    Con este dato, un poco de información y la factura de luz en mano, podrá saber si están cobrándole de más, o, caso contrario, qué gastos de su hogar puede reducir para evitar una cuenta kilométrica en pesos.
    Primer paso: el consumo La cuenta que deberá hacer es la siguiente: para saber cuánto consume cada electrodoméstico o aparato en el hogar, multiplicará la potencia (expresada en watts) que consume por hora por la cantidad de horas diarias que está en uso. Luego, para sacar el consumo mensual, multiplicará por 30 y finalmente lo dividirá por 1000.
    Por ejemplo, un foquito de 60 watts que está prendido 4 horas al día consume, al mes, 7,2 Kwh (kilowatts hora).

    La fórmula es:

    Consumo= potencia x horas de uso diario x mes
    1000


    Para saber cuál es la potencia de cada artefacto (una plancha, un TV, una videocasetera, una microondas), se puede consultar una tabla estimativa otorgada por la Secretaría de Defensa del Consumidor o, directamente, en la chapa indicativa que trae cada electrodoméstico.

    ¿Cuánto cuesta cada electrodoméstico encendido?

    El cálculo que deberá hacer, luego de obtener el consumo por mes de cada objeto, es multiplicarlo por el valor de kilowatt hora que le cobra su distribuidora de energía.
    Para hacer la cuenta, habrá que observar en la factura en donde dice “Detalle de su consumo” y verificar, según la categoría de usuario (residencial, comercial, etcétera), cuánto es el cargo variable de energía.
    Tomando un caso real de una factura de Edenor, el valor de la energía es $0,0420 por KWh por bimestre, o $0,021 por mes.

    Entonces, la cuenta será:
    Costo= cargo por energía x consumo

    El foquito de 60W que tenemos prendido 4 horas por día, al mes nos cuesta $0,15 o $0,30, en factura bimestral.
    Según un estudio de la Secretaría, un TV color de 20 pulgadas que esté encendido tres horas por día consume alrededor de $ 0,135, pero ese valor variará de acuerdo al tipo de TV y al costo de kwh que le provea su empresa distruibuidora de energía.
    Un estudio de facturas de usuarios residenciales de Capital dio como resultado que el kwh vale $0,0420 en Belgrano, para un usuario residencial T1-R2, en una factura bimestral.
    Si usted consume, por ejemplo, 400 kilowatts, tiene un gasto de casi 17 pesos, que deberá sumar al cargo fijo que mensualmente le cobra la compañía.

    Consejos para ahorrar
    Para el uso del lavarropas: lave cuando llega a la capacidad máxima aconsejada por el fabricante o utilice el programa de media carga.
    En el caso de los aires acondicionados, limpie periódicamente los filtros: un filtro sucio aumenta casi en un 10 % el consumo de energía.
    También puede ahorrar en termotanques: evite la acumulación de sarro que también produce sobre consumo.
    En el caso de la calefacción, el tema es un poco más complejo. Las estufas eléctricas cuestan más barato que las de gas, aunque gastan bastante electricidad y el calor que ofrecen es localizado, por lo que desaparece más rápido. Son indicadas para ambientes pequeños, por lo que el consejo para ahorrar es tan obvio como el sentido común: cierre las puertas de los ambientes que no utiliza, para evitar la dispersión del calor.
    Si usa una estufa eléctrica tipo caloventor, gastará por mes alrededor de 36 pesos, sin contar impuestos ni cargo fijo. El cálculo está sacado a partir de un caloventor de 2000 watts. Con una estufa de cuarzo de 1200 watts, gastará unos centavos menos. Y todavía menos si usa gas.
    En el caso del gas, lavar los platos y dejar mucho tiempo el agua caliente corriendo sola, tener encendido el calefactor y una ventana abierta o rota por algún lado, son otros de los tantos gastos evitables.
    Por último, el mantenimiento de la red eléctrica también es un factor para evaluar el consumo y, con un poco de inversión, evitar un gasto extra. Las red de energía de un hogar puede aumentar si no se controla, sobre todo si es una red con cables viejos. Una falla en el sistema lo puede dejar pegado a un TV o, si tiene llave termo magnética, producir un corte de luz para evitar “la patada”.
    Estas fallas, sin embargo, pueden acarrear más gastos además de un problema de salud. La manera de controlar la red es llamar a un técnico electricista matriculado para que haga una revisión completa. Una vez hecho el chequeo, habrá que comprar un protector de tensión –que no es la térmica- para evitar las patadas y, también, el incremento de consumo energético.

    Fuente: infobae


    De paso te dejo una tablita para q saques cuentas y q te hagas una mejor idea. salu2




    .......SOS LA MAQUINA DE IMPEDIR MAN......


  2. #2
    Avatar de sassyrosarina
    Dia registro
    15 Oct 2005
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    5,973
    Le agradecieron 0 veces en 0 Posts

    Predeterminado Re: Calcula cuánto gasta en luz

    Hola!,
    Para ver lo que escribieron aca y dejar de navegar el foro como una RATA, tenes que registrarte
    DALE! no tengas miedo y UNITE AL MUNDO 3K.

  3. #3
    Avatar de reydecopas76
    Dia registro
    26 Apr 2004
    Ubicación
    ARRIBA DE TU SEÑORA
    Mensajes
    14,130
    Le agradecieron 109 veces en 48 Posts

    Predeterminado Re: Calcula cuánto gasta en luz

    Hola!,
    Para ver lo que escribieron aca y dejar de navegar el foro como una RATA, tenes que registrarte
    DALE! no tengas miedo y UNITE AL MUNDO 3K.

  4. #4
    Avatar de sassyrosarina
    Dia registro
    15 Oct 2005
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    5,973
    Le agradecieron 0 veces en 0 Posts

    Predeterminado Re: Calcula cuánto gasta en luz

    Hola!,
    Para ver lo que escribieron aca y dejar de navegar el foro como una RATA, tenes que registrarte
    DALE! no tengas miedo y UNITE AL MUNDO 3K.

Temas Similares

  1. [PONDS] ¿Cuánto gasta Madonna para verse más joven?
    Por Wappa in el foro Cine / Tv / Radio / Espectáculos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-07-2010, 12:20 AM
  2. Calcula tus Emisiones de CO2
    Por memo_karey in el foro Medio Ambiente
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02-06-2010, 04:59 PM
  3. [Encuesta!] Cuanto Fumas? y Hace cuanto?
    Por Muchena in el foro Encuestas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20-10-2009, 11:21 PM

Bookmarks

Reglas

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •