Mostrando desde el nro 1 al 3 de 3 en total
Historia de la estructura
  1. #1

    Dia registro
    24 May 2010
    Mensajes
    5
    Le agradecieron 0 veces en 0 Posts

    Predeterminado Historia de la estructura

    Refugio: Lugar que proporciona cobijo y protección ante un momento de necesidad o peligro. ([REGISTRATE PARA VER LOS LINKS CHABON! ])
    Intuición: Es un concepto extraído de la epistemología que describe aquel conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo habitualmente autoevidente.
    ([REGISTRATE PARA VER LOS LINKS CHABON! ])
    Lógica: Es una ciencia formal y una rama de la filosofía, que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική (logike), que significa "dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo", que a su vez viene de λόγος (logos), "palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio". ([REGISTRATE PARA VER LOS LINKS CHABON! ])
    Homo erectus (Paleolítico): En Tanzania, yacimiento de Olduvai, se han encontrado huellas que sugieren que se refugiaban bajo estructuras hechas de ramas y madera sostenidas por grandes piedras que delimitaban el perímetro. Más que decir vivían, deberíamos decir se refugiaban pues, esa es la realidad.
    Siempre hemos sospechado que los hombres prehistóricos se refugiaban y vivían en las cuevas, algo que si bien es verdad y ha servido desde los comienzos hasta el período Neolítico, no es tan asiduo como imaginamos, sino que por el contrario era un recurso muy poco empleado, siendo de uso principal para rituales y enterramientos.
    Neandertales llegaron hasta Siberia y estaban acostumbrados a habitar en zonas completamente abiertas, por lo que necesitaron un refugio un poco más abrigado que sus predecesores .
    Así es como surgen las viviendas de huesos de mamut, a las cuales recubrían con pieles para mantener el ambiente cálido en su interior. Además de ello, no debemos olvidar que eran nómades, por lo que se supone debían ser tiendas ligeras que facilitara su transporte
    Mesolítico Estructuras de piedra que claramente pertenecen a viviendas, como chimeneas y pavimento, lo que sugiere que el resto de la vivienda estaba hecha de elementos orgánicos.
    En esta época se documenta la vivienda sobre palafitos en poblados construidos muy cerca de las orillas de los ríos y lagos.
    Neolítico Comienza a descubrirse la agricultura, por lo que la sedentarización se acentúa aún más, con varias diferencias a los anteriores pues, por ejemplo, dejan de instalarse en superficies aptas para el cultivo.
    Así aparecen viviendas en sitios de más difícil acceso, como también realizados en piedra con un muro artificial rodeándolo, generalmente de piedra. Si el techado pasa a ser de elementos orgánicos como puede ser la paja, pero indudablemente se convierten en los primeros antecedentes básicos de lo que es nuestra vivienda actual.
    Antiguo Egipto Resulta algo extraño saber que una civilización que levantó tan variadas obras monumentales con un material de larga perdurabilidad como es la piedra, para sus viviendas personales solo empleasen (desde el imponente palacio del faraón a la casucha del más humilde campesino), el relativamente frágil y altamente perecedero adobe, esto es, ladrillos de barro mezclado con paja y secados al sol, motivo por el cual apenas han llegado hasta nuestros días restos de ciudades en un estado medianamente aceptable.
    La casa egipcia típica tenía (dependiendo del status económico y social de sus ocupantes) entre tres y diez habitaciones, (normalmente en línea unas detrás de otras)
    La Arquitectura del Antiguo Egipto monumental se caracteriza por el empleo de la piedra de sillería tallada, en grandes bloques, con sistema constructivo adintelado y sólidas columnas. Para entender su magnificencia hay que tener en cuenta los siguientes condicionantes:
    Ideológicos:
    • Poder político fuertemente centralizado y jerarquizado.
    • Concepto religioso de inmortalidad del faraón en la «Otra Vida».
    Técnicos:
    • Conocimientos matemáticos y técnicos, a veces desconcertantes para la época.
    • La existencia de artistas y artesanos muy experimentados.
    • Abundancia de piedra fácilmente tallable.

    Antigüedad clásica La arquitectura y el urbanismo practicados por los griegos y romanos se distinguía claramente de la de los egipcios y babilonios en la medida en que la vida civil pasaba a tener más importancia. La ciudad se convierte en el elemento principal de la vida política y social de estos pueblos: los griegos se desarrollaron en ciudades estado y el Imperio romano surgió de una única ciudad.
    Divisiones:
    Arquitectura Griega Clásica
    Arquitectura Romana
    Edad Media Los principales hechos que influyeron la producción arquitectónica medieval fueron el enrarecimiento de la vida en las ciudades (con la consecuente ruralización y feudalización de Europa) y la hegemonía en todos los órdenes de la Iglesia Católica.
    La tecnología del periodo se desarrolló principalmente en la construcción de las catedrales, estando el conocimiento arquitectónico bajo el control de los gremios.
    La Cristiandad definió una nueva visión del mundo, que no sólo sometía los deseos humanos a los designios divinos, sino que esperaba que el individuo buscara lo divino. Más tarde, con el desarrollo de la arquitectura gótica, se busca alcanzar los cielos a través de la inducción de la perspectiva hacia lo alto
    Divisiones de la Edad Media:
    Arquitectura Rusa
    Arquitectura Bizantina
    Arquitectura Visigoda
    Arquitectura Prerrománica (Prerrománico asturiano)
    Arquitectura Merovingia
    Arquitectura Arábiga
    Arquitectura Románica
    Arte Cisterciense
    Arquitectura Gótica
    Edad Moderna Renacimiento (Siglos XV-XVI) Con el fin de la Edad Media, la estructura de poder europea se modifica radicalmente. Comienzan a surgir los estados nación y, a pesar de la aún fuerte influencia de la Iglesia Católica, el poder secular vuelve al poder, especialmente con las crisis recurrentes de la Reforma Protestante.
    El Renacimiento abrió la Edad Moderna, rechazando la estética y cultura medieval y proponiendo una nueva posición del hombre ante el Universo
    Manierismo (1530-1600) Con la evolución del Renacimiento y el constante estudio y aplicación de los ideales clásicos, comienza a surgir entre los artistas del periodo un sentimiento anticlásico, aunque sus obras continuaran siendo en esencia predominantemente clásicas. En este momento surge el manierismo.
    El manierismo se preocupaba por solucionar problemas artísticos intrincados, como desnudos retratados en posturas complicadas.
    Siglos XVII y XVIII La arquitectura barroca es aquella fase de la historia de la arquitectura europea que vino precedida del Renacimiento y del Manierismo; se generó en Roma durante el siglo XVII y se extendió hasta mediados del siglo XVIII
    El término Barroco, derivado del portugués "barroco", "perla de forma irregular",
    La característica principal de la arquitectura barroca fue la utilización de composiciones basadas en líneas curvas, elipses y espirales
    Arquitectura Neoclásica A finales del siglo XVIII e inicios del XIX, Europa asistió a un gran avance tecnológico, resultado directo de los primeros momentos de la Revolución industrial
    Fueron descubiertas nuevas posibilidades constructivas y estructurales, de forma que los antiguos materiales (cómo la piedra y la madera) pasaron a ser sustituidos gradualmente por el hormigón (y más tarde por el hormigón armado) y por el metal.
    Estilos :
    Arquitectura Barroca
    Arquitectura Rococó
    Arquitectura Neoclásica
    Edad Contemporánea La arquitectura que surge con la Edad Contemporánea irá, en mayor o menor grado, a reflejar los avances tecnológicos y las paradojas socioculturales generadas por el advenimiento de la Revolución industrial.
    Las ciudades pasan a crecer de modo desconocido anteriormente y nuevas demandas sociales relativas al control del espacio urbano deben ser respondidas por el Estado, lo que acabará llevando al surgimiento del urbanismo como disciplina académica
    Siglo XIX Todo el siglo XIX asistirá a una serie de crisis estéticas que se traducen en los movimientos llamados historicistas: bien por el hecho de que las innovaciones tecnológicas no encuentren en aquella contemporaneidad una manifestación formal adecuada, bien por diversas razones culturales y contextos específicos
    Estilos:
    Arquitectura Historicista
    Arquitectura del hierro y Arquitectura de Cristal
    Arquitectura Ecléctica
    Arts & Crafts
    Modernismo o Art nouveau
    Siglo XX
    Conjunto de corrientes o estilos de la arquitectura que se han desarrollado a lo largo del siglo XX en todo el mundo. A pesar de lo ambiguo del término (similar al de arte moderno o arte contemporáneo), se refiere a las producciones arquitectónicas contemporáneas.
    No se trata de un movimiento artístico, sino de un principio estético racionalista que se manifiesta en obras adscritas a diferentes tendencias. Se enraíza en planteamientos muy antiguos de la cultura occidental y queda definido de forma sencilla.
    Estilos:
    Primera mitad del siglo:
    Art decó
    Arquitectura Moderna
    Bauhaus
    Constructivismo Ruso
    Arquitectura Orgánica
    Estilo Internacional
    Arquitectura Butalista
    Segunda mitad del siglo hasta la actualidad:
    Arquitectura Postmoderna
    Arquitectura Deconstructivista
    Arquitectura High Tech
    Otras Tradiciones Arquitectónicas
    Arquitectura de Asia Septentrional
    Arquitectura Rusa
    Arquitectura de Asia Occidental
    Arquitectura Islámica
    Arquitectura Persa
    Arquitectura de África
    Arquitectura de África
    Arquitectura de Asia Meridional
    Arquitectura India
    Arquitectura Bengalí
    Arquitectura de Asia Oriental
    Arquitectura Camboyana
    Arquitectura China
    Arquitectura Japonesa
    Arquitectura Precolombina
    Arquitectura Azteca
    Arquitectura Inca
    Arquitectura Maya

  2. #2
    Moderator Avatar de Raimundo
    Dia registro
    07 Apr 2008
    Ubicación
    Entre tus cantos ★★★★★★★★★★★★★★★★
    Mensajes
    1,328
    Le agradecieron 336 veces en 181 Posts

    Predeterminado Re: Historia de la estructura

    Hola!,
    Para ver lo que escribieron aca y dejar de navegar el foro como una RATA, tenes que registrarte
    DALE! no tengas miedo y UNITE AL MUNDO 3K.


  3. #3

    Dia registro
    24 May 2010
    Mensajes
    5
    Le agradecieron 0 veces en 0 Posts

    Predeterminado Re: Historia de la estructura

    Hola!,
    Para ver lo que escribieron aca y dejar de navegar el foro como una RATA, tenes que registrarte
    DALE! no tengas miedo y UNITE AL MUNDO 3K.

Temas Similares

  1. Historia
    Por aler in el foro Humor
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-06-2007, 07:45 PM
  2. Historia de un feo
    Por Radiobuzz in el foro Humor
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-09-2004, 10:45 PM

Bookmarks

Reglas

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •