Y... la local tiene que informar a toda la comunidad cabiada de las bellezas de la región en la que me tocó vivir!

Usted! Viajero sin rumbo que no sabe donde pasar sus vacaciones, aquí le traigo todo lo que necesita saber de una provincia digna de conocer, de este hermoso país.
Del Sur hacia el Norte, nos vamos a ir encontrando con diversos circuitos dotados de atracciones interesantes tanto diurnas como nocturnas.
Empezamos?
Posadas, Capital del Paraná

Esencial para comenzar el viaje, acá te vas a encontrar con empresas de turismo LOCALES, que son muchas más seguras y confiables que contratar a una nacional, al menos lo que respecta a la gestión del turismo misionero, guiate por lo que hay acá; si sos de autoadministrarte los viajes, mejor.
[Off topic: Antes que nada, pasarse por chappyta's house a tomar un tereré a la sombra de un lapacho rosado
]
Una ciudad en crecimiento. INFALTABLE: pegarse un paseíto por la costanera Monseñor Jorge Kémerer y por el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, también por el Parque Paraguayo... Aaay, en frente al Río Paraná. Y en el horizonte el país hermano de Paraguay.
Seguiiimos.
Región Turística del Mate y la Tierra Colorada

Si sos de los que van a dedo, o vagando por la ruta, te vas a encontrar con miles de estos paisajes.
Apóstoles es anfitrión de la fiesta nacional de la Yerba Mate, y además de eso consta con un Parque Provincial.
Región Turística de las Sierras Centrales
La mayoría de las personas piensan que los únicos saltos existentes en Misiones son los del Iguazú, esos son los más majestuosos, pero tanto el Río Paraná como el Río Uruguay están salpicados por éstos a lo largo y ancho de la región mesopotámica (sepanlo!).
Saltos destacados de este sector:
Salto Berrondo (Yo estuve ahí, y es HERMOSO!)
Salto Bicudo
Salto Tobogán (agarrate)
Y miles que vas a ir encontrando.
Además en esta región se encuentra otra de las ciudades más hermosas de la provincia, la cual es Oberá. Aquí se realiza la Fiesta Nacional del Inmigrante, GIGANTE. Y aunque usten no se aparezca aquí durante el tiempo que dura la fiesta, el Parque de las Naciones está siempre abierto y es como recorrer una mini Europa-América y hasta países asiáticos. Muy interesante la verdad, aprendés mucho de cada cultura, además de que cada cede tiene la arquitectura propia, vestimentas, comidas típicas, PUFF!!!
Región Turística de las Misiones

Un viaje al tiempo.

Ésto es lo que le da el nombre a esta provincia, gracias a que aquí vienieron Jesuitas españoles a evangelizar a la población guaraní.
Te vas a sentir como en un video juego, negro. Vas a querer pelar espadas luminosas. Es una escena digna de ser vista.
La mas atrayente es la Reducción de San Ignacio Miní donde la arquitectura se conserva CASI intacta. También estuve allí y la pasé de puta madre.
Notita: Vas a encontrar piedras muy lindas, te parecerá una pavada, pero juntalas
Región Turística de los Saltos y las Cascadas

Viste que yo te dije que los únicos saltos NO eran los de Iguazú? Bueno, acá te van más dosis de comprobación.
El DESTACADÍSIMO de este sector es El Salto Encantado, en el departamento de Aristóbulo del Valle. Es una belleza, es mágico en verdad, tiene su leyenda ancestral, que cuenta que las lágrimas de una joven guaraní dejó ese rastro en la tierra. Llevar piloto

o ganas de mojarse. Vas a largar un "Wow" o le devolvemos su dinero!
Más saltos destacados:
Saltos del Moconá (Ojito con éstos que también tienen lo suyo)
Salto Rosa Mística
Salto Golondrina
Salto Orquídeas
Región Turística de las Flores

Usted, muchacho delicado y sensible, usted, señora que se deleita con los órganos sexuales de las plantas (flores), acá se va a ALUCINAR.
Aquí en el departamento de Montecarlo se realiza la Fiesta de la Orquídea. Creeme que vas a salir con la boca abierta, con la billetera más flaca y con miles de macetitas en la mano.
Además acá te vas a encontrar con otros atractivos como con el Laberinto vegetal (Jajajajaja), sí, yo me metí y creo que fuí una de las últimas que encontré la salida, pero me cagué de risa en el intento.
También cuenta con un Aquarium. Si pensás que te vas a encontrar con infraestructuras a lo mundo marino, virá de dirección, es muy rústico y natural.
Seguimos.
Región Turística de la Selva

Vooos con espíritu Robinson Crusoe, ACÁ TE QUIERO VER!
Es una región con atractivos más bien naturales y no lucrables. De que te vás a encontrar cualquier cosa, eso tenelo asegurado, yo sólo te comento que ésto también existe y que... chake el piojo, y las pulgas, y los mosquitos y los bla bla bla.
También nos encontramos con las minas en el departamento de Wanda. Gemas y piedras preciosas y semi preciosas.
Te hacen un recorrido por toda la zona minera y los pozos de extracción de las piedras. Muy interesante. Muchas de ellas te las regalan, además de que hay una gran tienda con aparatijos hechos de las mismas. Sí, también estuve aquí
Tarata taaaaaa ta taaaaaaaaaan!!!
Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrr (redoblantes)
Les dejo lo mejor para el final.
Región Turística de las Aguas Grandes
Sí, yo no te puedo DESCRIBIR esto. Sólo te puedo decir
BELLEZA, y espero que lo entiendas.
Además, el Parque Nacional Iguazú es INMENSO, y tiene miles de atractivos. Miles de rutas por recorrer.
La visualización de estos atractivos se realizan a través de varios diversos transportes. Para movilizarte de un lado al otro en la extensión del Parque tenés que subirte al tren del mismo, éste te va a llevar por el medio de la selva de un centro al otro. Podés también tomar recorridos por canoa, y lo más común, a pata.
Podemos dividir claramente al Parque en dos. El complejo de las Aguas grandes propiamente dicho, con las cataratas de San Martín y miles de saltos... y luego a la garganta del Diablo.
Acá va descripción mucho más profesional:
"Iguazú: en idioma guaraní significa "Agua Grande". Las cataratas que llevan este nombre son una colosal maravilla que hay que experimentar en vivo y gozar de los cinco sentidos. Están formadas por 275 saltos de hasta 70 metros de altura, alimentados por el caudal del Río Iguazú. Se pueden realizar excitantes paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. La " Garganta del Diablo" es un espectáculo aparte que, saliendo desde el Puerto Canoas, se puede disfrutar en toda su majestuosidad a tan sólo 50 m de distancia. La rica variedad de animales permite al visitante que se atreva a internarse en los pintorescos y sinuosos caminos de tierra colorada, observar ocasionalmente especies típicas de la zona en su hábitat natural: coatíes, tapires, cuises, carpinchos, yaguaretés, papagayos, tucanes, yacarés. Dentro del Parque Nacional Iguazú se encuentra: el Centro de Recuperación de Aves "Guira Oga", Hito tres fornteras, Feria de artesanías, Museos de Ciencias Naturales y de Tallas Imágenes de la Selva, Miradores, Puente Internacional Tancredo Neves. La selva misionera es una prolongación de la selva paranaense; se la puede apreciar en todo su esplendor. Alberga más de 2.000 especies conocidas de plantas. Su principal característica es la multiplicidad de estratos de vegetación. Los helechos arborescentes, típicos de regiones tropicales y un grupo variado de orquídeas, claveles del aire y el Palo Rosa considerado Monumento Nacional asombran permanentemente al atento observador."
Ahora pasemos a la perlita... a la frutillita de la torta, la cerecita del helado, el lunar de Marilyn Monroe:
La Garganta del Diablo.
Antes, y seguro que en realidad sigue siendo así sólo que más exclusivo, la contemplación de La Garganta del Diablo se daba SOLAMENTE por parte de unos privilegiados que a través de una canoa eran llevados próximos a esta catarata. Tras gobiernos exitosos (?) en la Provincia de Misiones, se construyó toda una infraestructura que te deja por encima de la misma.
TE VA A LLOVER PODER!
Sí, el vapor de esta catarata es tan grande que unos 2 kilómetros antes de llegar (acá sí que vas a tener que caminar, negro) vas a notarlo como si fuera humo de un incendio.
Y te vas a mojar hasta la médula. Es hermoso, es indescriptible.
Una vez que veas esto, todo lo demás te va a parecer pequeñísimo, quien ya lo haya vivido, pensará igual que yo.
Si después de esto, no estás conforme con tus vacaciones...
BONUS TRACK!
Está usted de noche de bodas? Está usted de luna de miel aunque no se haya casado?
Tomá! Esto te va a dejar heladísimo.
A todo esto que te acabé de mostrar y describir, se le añade otro condimento muuuy picantón.
Paseo del tren de la luna. Imaginate todos estos paisajes... a la luz de la luna llena. Este tour es un toque más exclusivo y sólo lo arreglás en una agencia. Se realiza sólo las noches en que la luna está a su máximo esplendor de gordura.
Acá la data:
Programa de Paseos:
Los horarios de comienzo de los Paseos son los siguientes:
Primer paseo: 20:00 hs. (Cenan después)
Segundo paseo: 20:45 hs. (Cenan después)
Tercer paseo: 21:30 hs. (Cenan antes)
IMPORTANTE:
LOS LUGARES SE GARANTIZAN ÚNICAMENTE CON LA COMPRA DEL BOLETO DE EXCURSIÓN O SU EQUIVALENTE ENTREGADO POR SU AGENCIA DE VIAJES.
Dentro del Parque Nacional Iguazú se pueden adquirir boletos por anticipado.
El horario de presentación en el Parque Nacional Iguazú debe ser el anunciado por la empresa; pasado ese horario la empresa se reserva el derecho de ocupar las plazas de los no presentes.
Octubre: del 24 al 28
Noviembre: del 22 al 26
Diciembre: del 22 al 26
Enero 2008: del 20 al 24 (cálculo mío)
(y... las próximas fechas, fijate en el almanaque.)
La luminosidad de la Luna permite realizar los paseos durante 5 noches al mes, los cuales se establecen en función de los horarios de salida de la Luna. Para recibir mayor información al respecto, comuníquese con su agente de viajes o al departamento de Marketing de Iguazú Argentina por e-mail a info@iguazuargentina.com o al teléfono 03752 491 469
Puff...
Mis dedos duelen de tanta redacción.
Fotos e infos específicas sacadas de http://www.turismo.misiones.gov.ar
El resto (léase: todo) lo escribí yo, así que si llego a notar cualquier error o guasada, lo corregiré al instante.
Listo!
Te parece o no te parece?!
No le sentiste el gustito todavía?!
Dale, chaval, venite a Misiones, que creeme que la vas a pasar bien.
Llevar repelente contra mosquitos y ropa ligera.
Ahora sí, cerrá!